Pesquisar este blog

terça-feira, 24 de maio de 2011

okupemos las callles de todo el mundo!!


Queridos amigos/as,

Queremos compartir con cuanta más gente mejor, estos momentos que estamos viviendo como inolvidables en la #spanishrevolution y queremos hacer esta protesta aún más global.

Con este correo queremos animar a convocar más acampadas fuera de Barcelona pero organizadas por vosotros. Proponemos no enfocar las manifestaciones en reclamos frente a las embajadas españolas en vuestros países, la prensa española prácticamente no cubre esas acciones. Nuestra propuesta es hacer vuestra nuestra lucha, tomar las plazas centrales de vuestras ciudades siguiendo el modelo de organización de las revoluciones árabes (y españolas), conectándose con los colectivos y organizaciones de lucha locales y empezar a acampar, a trabajar en comisiones y a redactar vuestros propios documentos (manifiestos, llamamientos, propuestas, actas de asambleas, etc). Hacer ésto público, difundidlo, utilizad las redes para expandir vuestro mensaje y autogestionarse.

Lo que está pasando en las distintas ciudades españolas no es casual ni específico de nuestra sociedad, luchamos por recuperar la dignidad, por la libertad y la justicia social, por la democracia directa, por participar en el rumbo de nuestras vidas. Somos una red, somos espontáneos, independientes, no necesitamos líderes por eso queremos que en cada lugar tomes la plaza, pienses por ti mismo/a y con otros/as, las alternativas a ese mundo mercantilista e inhumano al que nuestros gobiernos están llevando al planeta y a todos nosotros/as.

Para nosotros/as las fronteras no existen, la red es nuestra y la calle también!! Otro mundo es posible ya!

Más concretamente os proponemos que acampeis en vuestras ciudades y países a partir de este próximo días
JUEVES Y VIERNES 26 Y 27 DE MAYO
Aprovechandose de las jornadas de las mobilizaciònes internacionales anti-G8 en contra la oligarquia mundial, os invitamos a tomar la calle y establecer campos en lugares sufisiamente largos para recibir una infrastructura concequente que os permitara de trabajar y mobilizar en las mejores condiciones. Estes dos dias y sus noche debe servir de base a un campamiento de duraciòn indefinida y que suméis vuestra acampada al mapa mundial de acampadas:
http://www.thetechnoant.info/campmap/

Usemos las redes sociales para coordinarnos y mantenernos informados/as. Os invitamos a crear una comision internacional para comunicarse con nosotros, compartir materiales y estrategias de organizaciòn en la web n-1.cc https://n-1.cc/pg/groups/104127/take-the-square-international/ y abrir un espacio con el nombre del pais que representáis. Existe un chat http://ur1.ca/48ogs donde podéis contactar con nosotros y otras acampadas a la vez o contactarnos por mail comisiointernacional@gmail.com.

¡Toma la calle! ¡democracia real ya!

Abrazos,

Redes Internacionales
Comisión Internacional, Acampada de Barcelona

Barcelona Information:
#acampadabcn
http://acampadabcn.wordpress.com
e-mail general: acampadabcn@yahoo.es

Internacional commission - Barcelona Camp:
https://n-1.cc/pg/groups/103405/akbcn_int/
e-mail international commission: comisiointernacional@gmail.com

Internacional coordination:
http://takethesquare.net/
Map: http://www.thetechnoant.info/campmap/
e-lists: https://lists.takethesquare.net/mailman/listinfo/cominterm
https://n-1.cc/pg/groups/104127/take-the-square-international/
Chat irc.freenode.net # takethesquare http://ur1.ca/48ogs
http://takethesquare.net/content/hackers-world-united

Declaración de principios:
¿Quiénes somos?
Somos personas que hemos venido libre y voluntariamente, que después de la manifestación decidimos reunirnos para seguir reivindicando la dignidad y la conciencia política y social.
No representamos a ningún partido ni asociación.
Nos une una vocación de cambio.
Estamos aquí por dignidad y por solidaridad con los que no pueden
estar aquí.
¿Por qué estamos aquí?
Estamos aquí porque queremos una sociedad nueva que dé prioridad a la vida por encima de los intereses económicos y políticos. Abogamos por un cambio en la sociedad y en la conciencia social.
Demostrar que la sociedad no se ha dormido y que seguiremos luchando por lo que nos merecemos mediante la vía pacífica.
Apoyamos a los compañer@s que detuvieron tras la manifestación, y
pedimos su puesta en libertad sin cargos.

Lo queremos todo, lo queremos ahora, si estás de acuerdo con nosotros:

¡ÚNETE!

_

segunda-feira, 2 de maio de 2011

1º de mayo


Los olvidos del recuerdo: Una reflexión en voz alta

Por Gisela Manzoni

1º de mayo día del trabajador y no del trabajo como algunos intentaron y otros intentan hacernos creer a fuerza de bombo, asadito y vino tinto.

¿Que recordamos? Como siempre, recordamos muertos. Si pudiéramos contar la cantidad de muertos en las manifestaciones obreras del 1 de mayo, el número que daría la ecuación nos sorprendería. Pero esto no es posible y no es posible por que las cifras oficiales al igual que con las tasas de desocupación o los índices de la inflación esconden los verdaderos muertos, digo… perdón, los verdaderos números.

Ríos de tintas se han escrito sobre los mártires de Chicago, 8 militantes obreros detenidos en un acto anarquista. Y si les digo que no fueron 8, que fueron 9. Si 9 y el noveno era mujer, entonces era la novena!!!!! ¿Cuantas veces escucharon hablar de ella? Pocas, muy pocas o ninguna. Y si… era la compañera de Albert Parsons “es que detrás de todo gran hombre hay una gran mujer” se decía antes y se dice ahora por que aunque parezca que todo ha cambiado, hay cosas que no cambian.

Pero no es de ella de quien voy a hablarles, ni siquiera sé bien cómo se llama, las letras borrosas del afiche de “El perseguido” una publicación anarquista de fines del S XIX, no deja ver su nombre, solo su apellido o el de su compañero Parsoms. Eso y una hermosa cara joven en el centro del afiche que se titula “los primeros mártires de la huelga universal” es todo lo que sé de ella.

Hoy, y a más de un centenario de aquel 1886 la compañera Parsoms nos sirve de excusa para hablar de las mujeres trabajadoras. Por que hoy, es el día del trabajador y de la trabajadora. Y de todos los proletarios y proletarias del mundo. Si por que la prole somos todos y todas, mujeres y hombres.

El 8 de marzo se celebra el día internacional de la mujer, pero no de cualquier mujer, no de la mujer trabajadora. ¿Por qué tenemos días distintos? Y no es que queramos que ahora el 8 de marzo sea feriado. No compañeras por que si a nosotras el día de la mujer nos dicen piropos y con esa galantería borran el verdadero significado de nuestro día, al primero de mayo lo han convertido en un feriadito turístico, en una ocasión para el asado, para dormir un rato más o para tomar mate hasta el hartazgo. El 1º de mayo, 24 de marzo y otras tantas fechas más, se han quedado vacías, han perdido su verdadero significado. Estos deberían ser días de lucha, para que la sangre de tantas y tantos compañeros muertos no se haya derramado en vano, para que no conmemoremos muertos, para que recordemos sus luchas que son nuestras luchas. Por que como les decía hoy hay cosas que nunca cambian. La pobreza sigue estando feminizada, hay más mujeres pobres que hombres, hay más desocupadas que desocupados, hay menos oportunidades por ser mujer, somos más las trabajadoras informales en comparación con nuestros compañeros, nos siguen pagando menos aunque el trabajo sea más, nos siguen mirando la cara, el culo y las tetas para entrar a trabajar, nos siguen dando uniformes apretados y enciman, nos acusan de provocar.

Y cuando por fin llegamos a casa es con la otra tarea que hay que comenzar, la ropa, la comida, los chicos y un montón de cosas más. Doble jornada laboral!!!! Si hasta rima y todo. ¿Será por que esta es una cosa natural? A veces escucho decir él, por el marido, el cónyugue o el compañero: me ayuda tanto!!!!! Y me da ganas de preguntar a qué te ayuda??? Apenas si está haciendo su parte… pero bue nosotras somos las que cargamos con el mandato milenario de la buena ama de casa.

En este primero de mayo del 2010 y más que nunca compañeras Fuerte el brazo y sereno el corazón

Firma…. Una orgullosa de ser mujer y trabajadora