Pesquisar este blog

terça-feira, 12 de maio de 2009

12 de mayo

Hoy mi madre hubiera cumplido 69 años, pero cumple 5 desde su partida.

Alguna vez yo también tuve una madre y conjugué el verbo en presente y la nombraba, la llamaba y lo que más loco me parece hoy, me peleaba horrores con ella.
Pero también jugábamos y nos divertíamos, como el día que yo estaba en mi cuarto, haciendo los primeros autorretratos, conociendo la cámara y vino ella y empezamos a jugar juntas. Ahora mirémonos, me decía y nos reíamos cómplices.
Tiempo después veríamos que nuestras narices eran tan parecidas…

Hoy la recuerdo mucho, me hago millones de preguntas, qué pensaría de tal cosa, cómo le caería otra. Hace tantos años que no conversamos, cuando murió ya estaba muerta. Su enfermedad de hacía tanto tiempo la fue apagando de a poquito. Ya no entendía su al rededor. Su vida se fue yendo en cámara lenta durante casi 13 años, hasta que se acabó la imagen, no hubo nuevo rollo de película que poner.

A mi kerida viejita Alicia Berlatzky 12 de mayo del 40 – 12 de mayo del 04

,

Nenhum comentário: