Pesquisar este blog

terça-feira, 5 de maio de 2009

¿Lula acabará con los feriados en Brasil?

Estaba leyendo el diario, y unos números que no hablan de epidemia, pero sí de muertes, llamaron mi atención.
En el último fin de semana del 1º de mayo, murieron en el estado de Rio Grande do Sul, 27 personas, 4 más que en el feriado de Pascua. El diario sigue tirando cifras y dice que entre los días 30 de abril y 4 de mayo, en rutas federales, murieron otras 4 personas y en rutas estaduales 6, en cuanto que en las calles de partidos y municipios del estado de Rio Grande do Sul murieron otras 13.
También para este feriado, en el estado de Minas Gerais, murieron otras 18 personas, mientras que en Rio de Janeiro, el número de muertes aumentó un 6,5 % este feriado en relación al anterior pero este diario no nos da cifras. Ya en San Pablo, a pesar de 38 personas muertas y 497 heridxs, el promedio de los accidentes apunta para la disminución de la violencia (ja).

Estoy solamente tomando como dato el diario gaúcho Jornal do Comercio, recordemos que Brasil tiene 27 estados y aquí solamente se mencionan 4, de los cuales hay cifras de 3.

Todos estos accidentes suman 106 muertes y 497 heridxs en un solo fin de semana largo, si hiciéramos un cálculo por lo menos de 5 feriados – o sea 106 x 5 = 530 - y este número a su vez lo multiplicáramos por 20 (propongo este nº ya que no tengo los datos de cada uno de los estados y quiero imaginar que son menos accidentes) estaríamos frente al horror de 10.600 muertes. Yo por las dudas, corrí a buscar la calculadora, ¡impresionante!

Me pregunto qué papel juegan las industrias de automóviles en todo esto para que Lula no salga corriendo a buscar al Chapulín Colorado o darse una de Don Calderón de la barca y acabar con todos los feriados hasta que la gente sea “más prudente”.
Es evidente que la influencia se ejerce desde la prensa, que la realidad se crea y dependerá si le creemos o si la rearmamos.
Por las dudas, usen el cinturón de seguridad.
marian pessah
.

Nenhum comentário: