Pesquisar este blog

segunda-feira, 9 de novembro de 2009

Feministas en Resistencia


Ante el pueblo hondureño y la comunidad internacional comunicamos:

Las Feministas en Resistencia contra el Golpe de Estado, ante la burla que ha significado la firma del Acuerdo Tegucigalpa-San José, negociado entre la Comisión que representa al Presidente Constitucional, José Manuel Zelaya Rosales, y los representantes del régimen de facto:
1. Denunciamos que la no Restitución del presidente José Manuel Zelaya Rosales tras la firma del Acuerdo Tegucigalpa- San José, constituye otra afrenta más al pueblo hondureño por parte de la oligarquía que detenta el poder, compuesto por los militares represores, lo(a)s fundamentalistas que lo sostienen y de su principal mandadero, el dictador Roberto Micheletti.

2. Hacemos saber al mundo que con esta decisión el régimen de facto demuestra, una vez más, su falta de interés en resolver la crisis política que vive Honduras por la vía del diálogo y que, antes bien, busca crear las condiciones para imponer a uno de los candidatos mediante un gran fraude electoral, agravado con la militarización de la nación.

3. Nos identificamos con la decisión del Presidente Constitucional Manuel Zelaya al declarar fallida la negociación con los golpistas, quienes han venido usando una serie de artimañas y triquiñuelas, propias de la agresiva mafia política que ha secuestrado la democracia en nuestro país.

4. Estos golpistas buscan detener y acallar a toda costa las justas demandas del Soberano que pide a gritos la profundización de la democracia participativa y la estructuración de un Estado que vele por la justicia, la equidad y, en suma, por el pleno ejercicio de los derechos humanos. Esto lo preveía el ya fracasado Acuerdo Tegucigalpa-San José; y a cambio de ello se ha querido embaucar a propios y extraños con una absurda propuesta de “gobierno de unidad y de reconciliación” que desconoce los compromisos adquiridos con la firma del mismo.

5. Instamos a todos los pueblos del mundo para que apoyen la firme decisión del Frente Nacional de Resistencia contra el golpe de Estado de rechazar -con su no participación- el gran fraude electoral que se fragua desde el Tribunal Superior Electoral.6. Alertamos a todas/os nuestras/os compañeras/os s del ámbito nacional e internacional para que reiteren y endurezcan su condena al golpe de Estado y que no acepten a los gobernantes del régimen de facto ni reconozcan este proceso electoral fraudulento.
7. Reiteramos que la Asamblea Nacional Constituyente forma parte fundamental de la agenda de lucha de nuestro pueblo y que la consideramos como un derecho innegociable por el cual seguiremos en resistencia, hasta lograr un Estado justo, igualitario y verdaderamente democrático.

8. Recordamos al pueblo hondureño y a la comunidad internacional que nuestras acciones pacíficas por el retorno a la democracia ha cobrado más de 20 vidas, más de 15 miembras/os de la comunidad LGTB asesinadas/os, decenas de mujeres violentadas sexualmente, cientos de heridas/os y miles de detenidas/os arbitrariamente y que los asesinatos y persecución de personas vinculadas a la Resistencia es cada día mayor.

Por tanto, hoy con más firmeza que nunca, demandamos:

1. De las organizaciones de mujeres de todo el mundo, su apoyo decidido para que nuestro pueblo reconquiste su derecho a vivir en paz y en libertad con la restitución de su Presidente Manuel Zelaya Rosales, y que éste pueda cumplir el período constitucional de gobierno para el que mayoritaria y voluntariamente fue elegido.

Tegucigalpa, M.D.C. 8 de noviembre de 2009

Nenhum comentário: