Pesquisar este blog

segunda-feira, 24 de novembro de 2008

25 de Noviembre




Día Internacional contra la violencia social, sexual y política que se ejerce sobre las mujeres

En el 1º Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe (Bogotá, 1981), se declaró este día de lucha, en homenaje a Patria, Maria Teresa y Minerva Mirabal, tres hermanas que fueron torturadas y asesinadas por la dictadura de Trujillo, en República Dominicana.

En su recuerdo, afirmamos que la violencia es producto de un sistema patriarcal que explota y oprime a las mujeres y que atraviesa todos los sistemas socio-político-económicos, manifestándose hoy como patriarcal-capitalista, en su etapa globalizada.

Asistimos hoy a un proceso en que la lógica de la producción capitalista globalizada, la liberalización del comercio, las privatizaciones y las corporaciones, organizan discursos, procesos y acuerdos institucionales que crean y perpetúan relaciones de poder entre los hombres y las mujeres.
Por otro lado la expansión global de la producción, el comercio y las finanzas tienen una relación directa con el incremento de las redes globales de tráfico de mujeres y niñas para el trabajo en el sector informal, el servicio doméstico y la explotación sexual.

En un mundo cada vez mas violento, las mujeres somos las principales víctimas de los conflictos armados, de la militarización, del desplazamiento forzado y de la criminalización de la protesta social.

Las mujeres seguimos siendo quienes menos ganamos, estamos peor capacitadas y sin embargo gestionamos la pobreza con mínimos recursos, ocupando los lugares de los que se retira el estado.

Frente a todas estas violencias se levanta la lucha de las mujeres, dirigidas a construir una sociedad sin opresión de género ni violencia sexista y sin explotación de clase. En este camino, exigimos:

Basta de violencia contra las mujeres. Cárcel a los golpeadores, abusadores, violadores y asesinos. Rechazamos todo tipo de violencia sexista: en el lenguaje, en los medios de comunicación, en la educación, en el sistema de salud, en la legislación.

No a la persecución policial y judicial de las mujeres en situación de prostitución. Derogación de los Códigos Contravencionales y de Faltas. Cárcel a los proxenetas, tratantes y sus cómplices.

Aparición con vida de las mujeres secuestradas por las redes de prostitución y castigo a los responsables. Desmantelamiento de las redes de trata.

Aborto legal, seguro y gratuito.

Libertad a Romina Tejerina.

Basta de heterosexualidad obligatoria. No a la opresión e invisibilización de las mujeres lesbianas.

No al acoso sexual en el trabajo.


· Cuando una mujer dice NO es NO.

· No digas amor cuando hay violencia.

· Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución

· Los llamados “crímenes pasionales” son femicidios (asesinato sistemático de mujeres)

· Denunciamos la complicidad estatal en el sostenimiento de la violencia hacia las mujeres.



NOS ENCONTRAMOS EN CERRITO Y DIAGONAL NORTE
(frente al obelisco)

25 de noviembre de 2008- 18 hs

INVITAN: AMMAR Capital, ATEM 25 de Noviembre, Campaña “Ni una mujer más víctima de las redes de Prostitución”, Revista Baruyeras, una tromba lesbiana feminista, CATW, La Caldera Colectiva Feminista, Taller Permanente de la Mujer- Librería de Mujeres, Seminario de DDHH con perspectiva de género - UBA, ADEUEM, Maestría de estudios de familia - UNSAM, Mujeres del Periódico El Espejo, Mujeres Libres, Feministas independientes
ADHIERE: Campaña por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito – Grupo Bs. As. , CEDEM San Fernando





Nenhum comentário: