Pesquisar este blog

terça-feira, 18 de novembro de 2008

Festival latinoamericano


En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito organiza el Iº Festival Latinoamericano por los derechos, la vida y la salud de las mujeres a realizarse el día domingo 7 de diciembre de 2008 en el Teatro Coliseo.

El objetivo del evento es expresar, a través del arte y la música, nuestro apoyo a la despenalizació n y legalización del aborto para que toda mujer que decida interrumpir su embarazo pueda hacerlo en forma segura y gratuita en los hospitales públicos y en las obras sociales de todo el país.

En esta sintonía, el pasado 28 de mayo presentamos en el Congreso Nacional un proyecto de ley para lograr la despenalizació n del aborto y el acceso de todas las mujeres que así lo decidan al aborto legal, seguro y gratuito.

El lema que inspira la campaña es el espíritu del texto del proyecto: “educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”.

El proyecto, consensuado colectivamente y respaldado por un gran espectro social y político, tuvo la adhesión de personalidades de la cultura, la ciencia y la sociedad en general, quienes nos acompañarán en este importante evento de trascendencia latinoamericana.

Participarán artistas de la talla de Liliana Felipe y Jesusa Rodríguez (México), Lidia Borda (Argentina) y demás artistas invitad@s. También, adhieren al evento Luis Salinas, Chango Farías Gómez, Liliana Herrero, Kevin Johansen, Julio Bocca, Lino Patalano, Virgina Innocenti, Adrián Paenza, Juan Quintero, Abuelas de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo.

La cita es el domingo 7 de diciembre de 2008 a las 19,30 hs, en el Teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1125, ciudad de Buenos Aires.


E D U C A C I Ó N S E X U A L P A R A D E C I D I R,
A N T I C O N C E P T I V O S P A R A N O A B O R T A R,
A B O R T O L E G A L P A R A N O M O R I R

www.abortolegal. com.ar


- Para mayor información del espectáculo contactarse con Prensa, Marcela Espíndola, al (011) 1558443636; o Producción Artística, Silvia Alegre, al (011) 154 526 6009 o 43042795.

- Miembras de la Campaña: Elsa Schvartzman (011-1564785181) ; Silvia Borsellino de Santiago del Estero (0351- 153031316); Estela Díaz (0221- 156005210) y Yamila Balbuena de La Plata (0221-155658574) ; Lucila Puyol de Santa Fé (0342 154068365); Cristina Ercoli de La Pampa (02954-419536) ; Ruth Zurbriggen de Neuquén (0299-154282357) .
Para que no suceda lo que pasó en Uruguay, la ley se aprobó y el patriarcón, monarca? De Tabaré vetó la ley.

Vergüenza, decepción, tristeza, rabia.
Tengo 53 años, y soy frenteamplista desde siempre. También soy una de las tantísimas mujeres que en este país se realizó abortos clandestinos, sin conocer al profesional, sin saber dónde estaba, sin la seguridad de que cuando me despertara todo iba a estar bien.Nadie me denunció, nadie me llevó presa por infringir una ley.
Vergüenza, decepción, tristeza, rabia. ¿Y ahora qué hacemos señor presidente? ¿Qué hacemos las y los que no pensamos como usted y no creemos que fuera del Frente pueda existir alguna opción política válida?¿Cómo hacemos las que lo votamos esperanzadas porque al fin llegaba el cambio tan esperado? ¿Cómo hacemos las que lo votamos para no sentir vergüenza, decepción, tristeza, rabia?
¿Cómo hacemos para no pensar que, al fin de cuentas, para usted también los derechos de las mujeres son de segunda categoría?
Vergüenza, decepción, tristeza, rabia.No sé en qué cree usted, señor Presidente.Yo creo que mi presencia es soberana. Creo que su autoridad existe porque yo colaboré para que la tuviera. Creo que tengo la potestad de que su autoridad cese si así lo decido.
Vergüenza, decepción, tristeza, rabia. Lo decido.
Elena Bittencourt Ojeda

Nenhum comentário: