Pesquisar este blog

segunda-feira, 29 de junho de 2009

firmas contra el golpe

Queridas amigas y compañeras:

Hemos redactado, junto con compañeras chilenas, una carta repudiando el golpe de estado en Honduras. Se las copio en archivo adjunto. Por favor, si están de acuerdo con sus términos, envíen a la siguiente dirección de correo su nombre completo, DNI y país de origen: andreaandujar@gmail.com.
El objetivo es conseguir la mayor cantidad posible de adhesiones para enviar la carta a las embajadas, la OEA, los organismos de DDHH internacionales, los medios de comunicación, entre otros.
Por otro lado, si la pueden hacer circular y recolectar más firmas, mucho mejor aún.
Les mando un abrazo
Andrea

Las abajo firmantes, mujeres latinoamericanas que sostenemos nuestro compromiso político con el derecho de los pueblos a decidir sobre sus destinos, nos oponemos rotundamente al golpe de Estado que los sectores dominantes y las FFAA están realizando contra el presidente José Manuel Zelaya democráticamente electo en Honduras. Es un atentado a toda la frágil democracia latinoamericana.
Desde hace décadas, este país, al igual que la mayoría de los países de América Central y del Cono Sur, sufre la violencia originada y perpetrada por quienes pretenden mantener a millones de personas en la miseria. Se trata de una violencia que adquiere distintas formas y que, cuando no es implementada desde el propio Estado y por los sectores que lo dominan, cuenta en ocasiones con su silencio cómplice. En Honduras, el presidente Zelaya intenta revertir esa política. Así, con el apoyo de los sindicatos, las organizaciones populares e indígenas y algunas fuerzas políticas de izquierda, ha convocado a una consulta popular para reformar la Constitución. Sin embargo, los partidos tradicionales contando con el apoyo de las Fuerzas Armadas y del Poder Judicial, se niegan a esta convocatoria, aunque la misma no sea vinculante y por tanto, no viole ningún principio legal establecido por el Poder Legislativo hondureño. En consecuencia, lo que estos poderes están negando es la posibilidad de que el pueblo se exprese libremente.
Las mujeres latinoamericanas, que hemos derrotado junto a los movimientos sociales varías dictaduras en la década de los 80 del siglo XX, llamamos nuevamente a oponernos a esta nueva dictadura, la primera del siglo XXI en América Latina.
Carol Abousleiman, DNI 18.742.415, Argentina
Andrea Andújar, DNI 17.572.898, Argentina
Adriana Causa, DNI 14.497.445, Argentina
Patricia Colace, DNI 12.740.127, Argentina
Fernanda Gil Lozano, DNI 12.792.615, Argentina
Alejandra Landaburu, DNI 10.910.987, Argentina
Alejandra Pasino DNI 16.791.907, Argentina
Joana María Pedro, Brasil.
Norma Percossi, DNI 3.229.246, Argentina
Valeria Pita, DNI 20.385.322, Argentina
Sara Torres, DNI 3.948.619, Argentina
Alejandra Vassallo, DNI 16.639.960, Argen
mariana pessah, DNI 20.372.762, Argentina, Brasil

Nenhum comentário: