Pesquisar este blog

terça-feira, 30 de junho de 2009

Radio Progreso

ùltimo momento!

.


Como buena noticia, los militares habían tomado Radio Progreso, en El Progreso Yoro y la gente fue a "desmilitarizar" , sacaron a los milicos con todo y armas. !Ya están transmitiendo! !! Podemos!!! Jessica

.



Ayer en la tarde fueron atacados los periodistas de la radio emisora Globo, que transmitían objetivamente lo que está sucediendo en el país. Esto periodistas resultaron heridos, con fracturas y distintas laceraciones en su cuerpo. Además de destruirles su equipo. El servicio de cable de la empresa Televisión Española Internacional ha sido cortado por lo cual esta televisora se encuentra transmitiendo por la banda ancha. Lo periodistas hondureños críticos al gobierno de facto están siendo arrestados y amenazados de muerte. Así mismo, los periodistas de Telesur y la agencia AP fueron arrestados por los militares pero luego liberados en vista a la presión a internacional.
La población hondureña se encuentra desinformada, únicamente se transmite lo que el gobierno golpista quiere que se sepa. Por ello, la opinión de la población se encuentra divida producto de esta desinformació n en el país.
La población no sabe que se están agrediendo violentamente a la población que se manifiesta, a golpes, tiros, acido y gases lacrimógenos. Así mismo, ayer una caravana de 12 buses que provenía de Olancho fue atacado a tiros por un convoy militar dejándolos varados en medio camino; acción que se ha repetido con otras caravanas provenientes del interior del país. Hay orden de captura para dirigentes políticos, obreros y campesinos. Hasta el momento el saldo de las acciones del gobierno de facto son decenas de heridos, varios muertos, decenas de arrestados y desaparecidos.
La resistencia popular hace un llamado a la población en nacional e internacional que se manifiesta y que condene este gobierno de facto, pues no es posible que en nombre de la ley, dios, amor y la constitución se estén violando los derechos humanos de la población. Se esté golpeando, matando y desapareciendo a la población que están en contra del golpe de estado, violando el derecho de libre expresión, libertad, vida y transito, y violando el derecho de información de la población en general.
Es inaudito que el canciller ilegitimo diga a la población nacional que en momentos de crisis el único de derecho que prevalece -sobretodos los demás- es el de la fuerza. Justificando así los golpes, asesinatos, secuestros y la desinformació n.
Hacemos un llamado para que las Naciones Unidas y los demás países condenen y sancionen a Honduras -especialmente Estados Unidos-, como los han hecho los países de Latinoamérica y el Caribe.


Nenhum comentário: